lunes, 15 de noviembre de 2010

VUELA / VUELA

8 Y 45 AM: Un hermoso campo verde y mojado ha florecido, está adornado ahora por muchos colores,  son aviones de papel que han tenido aterrizajes forzosos e inesperados en medio de los gritos estrepitosos, del bullicio imparable de unos jóvenes que sólo querían verlos volar. 

8 Y 30 AM: Las risas, las bromas, las resbaladas y caidas hacen la ambientación de un día que pinta frío y opaco, pronto los pies temerosos del charco y de las salpicadas de barro se acomodan en frente de aquellos avioncitos de mirada inerte que representaron para ellos la esperanza de volar. Ahora, los dueños de esos pies levantan sus miradas y sonrrien sinceramente a una cámara que tiene el objetivo de captar lo agradable del momento.

8 Y 15 AM: Los oidos captan el mensaje, han recibido la orden, cada mano posee un avión atento a una confirmación, atento a la señal de vuelo.

8 Y 10 AM: La lluvia se ha rendido, los estudiantes  junto con su profesor ya pueden dirigirse al campo tranquilamente, el camino les servirá para que dejen atrás el sueño, la pereza y las ganas de haber permanecido entre sábanas abrigadas.

8 00 AM: Un monton de rostros se reunen, unos apestados, otros somñolientos y otros ansiosos a la espectativa de una actividad que promete ser divertida, se saludan cortesmente y esperan amablemente la llegada de otros rostros que pueden configurar diversos gestos dependiendo del estado de sus dueños.

7 Y 25 PM: Un pedazo de papel moreno ha cobrado vida, ya no morirá en la basura, a cambio, se le ha pedido que cumpla con una función: volar.

7 Y 10 PM: Una chica trabaja decorando el cuerpo de un avión que promete ser más potente que un AIR BASS. Se han seleccionado los mejores colores para su cubierta.
Está soñado para que vuele más alto que cualquiera. Ohhh mi Dios ... para que esto sea posible es necesario desatorarlo de la matera de aquel jardín, testigo fiel de su primer rrecorrido fallido. Primer intento, segundo y tercero. Su creadora a descubierto el secreto en el que radica su potencia: si quieres que vuele hacia la izquierda tendrás que lanzarlo hacia la derecha.

6 Y 50 PM: Una madre burlona se ríe de los torpes dedos de su hija, un avión de papel ha sido excusa del esparcimiento familiar. Nono, nona, madre, hermana e hija están reunidos a la espera de que un pedazo simple de papel cobre vida y se lance al vuelo.

6 Y 25 PM: La misma jovencita protagonista de un  futuro tan cercano corre inquieta y presurosa, busca entre chécheras aquél papel moreno, débil e indefenso que hace días debió haberse ido en la basura, sin embargo, corrió con muy buena suerte, ahora le será asignada una misión muy importante.

6 Y 2O PM: Ha surgido un afán y , a la vez, una idea, en medio de la presión de un compromiso. Por qué no... ¡claro que soy capaz de hacer un avión!

Autor: Mayra Lisseth Hernández Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario